Celebración día Internacional del Cáncer

Santa Cruz de Tenerife, 04 de enero 2015

Con motivo del Día Internacional del Cáncer, La Federación Islámica de Canarias (FIDC), se activa y comienza a elaborar una campaña, destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones.