Condena triple asesinato de tres jóvenes musulmanes en campus de la Universidad de Carolina del Norte

Santa Cruz de Tenerife, 12 de febrero 2015

“Quien matara a un alma inocente, es como si hubiera matado a toda la humanidad”
(Sagrado Corán)

La Federación Islámica de Canarias quiere manifestar su pública condena y su más absoluto rechazo al triple asesinato que se produjo el martes en la noche, hora local, en un apartamento cercano al campus de la Universidad de Carolina del Norte, a la que estaban vinculadas dos de las víctimas, Deah Barakat, estudiante de odontología de 23 años y su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21. La hermana de Yusor, Razan, de 19 años, estudiaba en otra universidad cercana.

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, quiera Dios que los acoja en su seno y les permita ver su rostro, y les conceda el rango más alto de su paraíso.

Esperamos que el gobierno de EE.UU sea contundente a la hora de actuar y frenar estos ataques violentos  contra las minorías, que van en contra de la esencia del Islam y de cualquier fe.

Si bien el crimen ha causado conmoción en EE.UU. y miles de mensajes de apoyo en las redes sociales.

La Federación Islámica de Canarias expresa su indignación desde el presente comunicado,  por el silencio de los medios de comunicación respecto a este triple asesinato, atribuyéndolo a un doble rasero sesgado contra la fe islámica, que profesaban los tres asesinados.