Comunicados

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

COMUNICADO DE PRENSA

El silencio también es un crimen

Santa Cruz de Tenerife, 14 de diciembre 2016

image

Alrededor de 80.000 civiles se encuentran en estos instantes atrapados en Alepo, rodeados por el ejército de Siria dando sus últimas palabras y suspiros antes de ser aniquilados por culpa del silencio internacional. Alepo hoy ya no es el corazón y el centro de un conflicto local, sino una guerra de implicación internacional mucho más profunda, es sin duda el enfrentamiento más devastador.

A pesar de que la guerra se ha convertido en algo cotidiano para los ciudadanos de Alepo debido a su larga duración, hoy se encuentran ante una masacre inimaginable y aterradora. No solo sufren la falta de suministros de luz y agua, sino también bombardeos prácticamente diarios y constantes. El ejército sirio y sus aliados han tomados el control completo de toda la ciudad.

El régimen de Bashar Assad como principal criminal de la situación actual, es demasiado débil para haber provocado por si solo tal barbarie. Sus pilares militares son sostenidos por la presencia física de Rusia, apoyo de los Chiís procedentes de Iraq e Irán e incluso Afganistán. Su estrategia militar ha venido siendo clara y directa; atacar una y otra vez, sin remordimiento alguno, contra escuelas, centros residenciales , hospitales o a la población civil de forma directa dejando como única opción para escapar del horror; morir o ser evacuados a zonas controladas por el gobierno de Assad. En cuanto la ciudad de Alepo quede totalmente vacía, el gobierno podrá tomar el control y proclamarse vencedor de esta terrible historia.

La pasividad mundial es lo que esta permitiendo la brutal destrucción de esta ciudad. Los cientos de miles de civiles atrapados en Alepo, en estos momentos tienen únicamente a su Creador, a Allah swt. Desgraciadamente siguen a la espera de que una vez por todas la comunidad internacional haga algo para impedir este genocidio y castigar a todo responsable, pues ni la firma de acuerdos y treguas de alto al fuego son respetadas, ni los discursos que condenan la falta de humanidad de los crímenes en la guerra siria han bastado.

La Federación Islámica de Canarias no puede hacer mas que condenar públicamente esta masacre infrahumana en Alepo así como el silencio mundial, mostrando su plena disposición a hacer todo lo posible con tal de que se ponga fin al genocidio, al bombardeo aéreo, a la destrucción y al derrame gratuito de sangre de mujeres, niños y ancianos inocentes.

¡Oh Allah! Libera a nuestros hermanos en Alepo, cura a sus enfermos y resuelve sus desgracias. ¡Glorificado sea Tu Elogio y divinos Tus Atributos, enfréntate a los injustos mostrándonos Tu Asombroso Poder en su castigo!

Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.