Comunicados

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

COMUNICADO DE PRENSA

Felicitación canal Córdoba Internacional

Santa Cruz de Tenerife, 01 de marzo 2015

 

La Federación Islámica de Canarias (FIDC),  felicita al canal Córdoba Internacional, por su exclusiva dedicación , llevando a cabo una programación positiva a los espectadores del mundo, 24 horas al día, 7 días a la semana. Haciendo lo posible para ofrecer programas de elevación para la mente, cuerpo y alma, a través de su estilo de comunicación altamente profesional, utilizando la última tecnología y los mejores expertos, con un sentido del ritmo y las calidades que les permite alcanzar la meta deseada de ser un canal entretenido e ilustrativo sin perjuicio de ninguno de los dos.

A través de la combinación de televisión por satélite y de Internet, el canal llega a cientos de millones de televidentes en todas las partes del mundo. Proporcionando espacios para la cultura, la información, los niños, la religión o la ciencia, dirigido a todo el mundo hispanohablante y hecho desde una perspectiva islámica, que trasciende los límites del ámbito religioso para dar a conocer a los musulmanes y al Islam en su dimensión social más amplia. Gracias a su presentación moderna en su contenido y estilo, que expresa la rica herencia cultural del Islam, que responde a las necesidades de nuestra era a través de las mejores prácticas disponibles, expone con inteligencia y criterio valores humanos que comprendan la actual coyuntura histórica, sin rigidez ni estancamientos.

Su programación está dirigida a todos los grupos de televidentes, independientemente de su edad, nivel adquisitivo, estudios, cultura o religión, con un mensaje moderno y directo, pero con una ejecución exquisita que tiene vocación de crear un espacio seguro para todos, donde la televisión no busca su propio beneficio sino el beneficio del espectador, que siempre sacará algo bueno de cada minuto que vea, proporcionando una información abierta intelectual y culturalmente, considerada con la vida y la gente, enriquecida por la interacción histórica del pueblo musulmán con todas las culturas del mundo durante tantos siglos, conscientes de que en la actualidad el mundo es una aldea global, sin espacio para el aislamiento ni la discriminación y que los musulmanes tienen mucho que aportar al mundo, para alcanzar la verdadera globalidad.

Deseamos que sean líderes en el desarrollo social, cultural y civil a través de la televisión, que no es entretenimiento sin beneficio, sino entretenida e ilustrativa a partes iguales, difundiendo los principios universales del Islam como modo de vida de paz y tolerancia para toda la humanidad, con la clara intención de construir puentes de comunicación entre civilizaciones en idioma español.

Córdoba Internacional se encuentra actualmente en emisión a través del satélite HISPASAT 1C. La cobertura satelital de Córdoba Internacional TV abarca toda latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, a través de la frecuencia 12172H y toda Europa y África del Norte a través de la frecuencia 12092V a través de Hispasat. Además, Córdoba Internacional emite por Telecable Uruguay y a través del sistema streaming live que usted puede disfrutar a través de esta página, en directo.

Los siguientes, son los datos técnicos de sintonización de nuestras dos frecuencias satelitales en Hispasat:

Sintonización

Manual de sintonización en Europa, África del Norte y Subsahariana:
HISPASAT
TRANSPONDEDOR 60
Frecuencia: 10931.4171
Symbol Rate: 2000
Fec: 5/6
Polaridad: Horizontal

Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.