La Paz desde Maspalomas

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

Fecha de publicaciónFecha: 30/01/2017 |AutorPor: Redacción FIDC
image

El Señor Tijani El Bouji, en representación de la comunidad musulmana de Canarias junto con al Señor Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, representantes de las instituciones gubernamentales, diplomáticos, Jefes de las autoridades, representantes de las entidades confesionales y de los diferentes colectivos, acudieron el día 13 de enero de 2016 a una cita muy especial e histórica para toda Canarias, “La Paz desde Maspalomas”, festival multicultural en el Expomeloneras en el cual quisieron hacer oír entre todas las entidades confesionales presentes la voz de paz, con el objetivo de cooperar y aprender a convivir de forma sana en un espacio multicultural como es Canarias.

El evento fue fruto de un trabajo continuo y esfuerzo mutuo por parte de grandes personas interesadas en el bien común de Canarias. Creyentes en una convivencia que permita a cada cual vivir bajo sus principios con libertad, con identidad y dignidad sin dañarse a sí ni a los demás. Donde abunde la confianza, la justicia, los valores humanitarios y el respeto mutuo.

Los presentes coincidieron en la existencia de fuerzas externas y perversas que pretenden establecer el enfrentamiento en el mundo, pero si sabemos aprender a convivir juntos, dialogar entre nosotros, entendernos y dejar atrás estereotipos mal fundados, puede que así nos encontremos ante el principio de una solución a este problema.

Como bien comento el presidente de la FIDC: “El Islam es universal y no puede ser limitado en un espacio geográfico, en un ambiente, raza o tiempo concreto. El Islam honra al ser humano, respeta el libre culto y prohíbe totalmente cualquier daño o agresión a la vida humana”.

Por ello, aunque son muchos los actos que intentan alejarlo de su imagen y carácter humanitario y pacífico, la Federación Islámica de Canarias se ha marcado como objetivo desde el Municipio de Maspalomas en Gran Canaria, contrarrestar todas aquellas falsas especulaciones mostrando la verdadera cara y realidad del Islam desde sus entidades miembro.

Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.