Adeje acoge La Primera Audición del Sagrado Corán

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

Fecha de publicaciónFecha: 22/11/2016 |AutorPor: Redacción FIDC
image

De todas las criaturas que habitan la faz de la Tierra, tan sólo los seres humanos tienen la capacidad de leer y escribir, virtud que nos ha concedido nuestro Señor para poder comprender e interpretar el milagroso significado del Corán.

Por la importancia de impulsar la memorización y recitación del Sagrado Corán, y reflexionar sobre cada uno de sus versículos, la Federación Islámica de Canarias organiza la  “Primera Audición del Sagrado Corán” en todo el archipiélago canario,  y desde aquí  informamos a todos los interesados, a los medios y a la población  en general, que el acto tendrá lugar el 26 de noviembre a las 16:00h, en La Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA), Tenerife.

El programa contará con bellas y maravillosas recitaciones a cargo de los diferentes oradores invitados, de Marruecos, Bélgica y algunos imames de Tenerife, así como la presencia del invitado de honor, Vicente Melara Navío,  traductor del Sagrado Corán al castellano procedente de Sevilla:

  • El Dr.  Abdelmajid Boulif
    Doctorado en Teología Islámica. 
  • El artista El Hasan Rahali
    Coordinador general de los recitadores y artistas reconocidos  internacionalmente.
  • El recitador Abdelghani Ahjij
    Recitador del Sagrado Corán.
  • El recitador y artista Ismael Marsoub Alami
    Imam de la mezquita de El Fraile.
  • Cheikh Slama Aba Házem
    Imam de la mezquita de Guargacho.

Les adelantamos que para las personas que no comprendan la lengua árabe, se posibilitará la lectura en pantalla de la traducción de los oradores en directo. También podrán tener la oportunidad de contemplar una exposición con ejemplares de los antiguos manuscritos del Corán y se repartirán a todos aquellos que lo deseen un ejemplar de la traducción del significado de El Sagrado Corán al castellano.

Escuchar la recitación del Corán, es asimismo una acción virtuosa, pues el profeta dijo: «Aquellos que escuchan un versículo del Corán, les serán concedidas muchas recompensas. Para el que está recitando, el versículo se convertirá en una luz en el Día del Juicio». (Ahmad Ibn Hanbal, 2, 341.


Entrada gratuita y abierta al público en general.

 

Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.