Ciclo Mujeres Extraordinarias

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

Fecha de publicaciónFecha: 21/03/2016 |AutorPor: Redacción FIDC
image

Dña. Amparo Sánchez Rosell, presidenta de la Plataforma contra la Islamofobia y presidenta de honor del Centro Cultural de Valencia, ha participado en la séptima edición del “Ciclo de Mujeres Extraordinarias de Arona”, organizado por La Red de Bibliotecas Arona, junto con La Federación Islámica de Canarias, el ayuntamiento de Arona (Tenerife) y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El evento comenzó el viernes 18 de Marzo a las 11:00h, con un encuentro en la mezquita "Al-Muhsinin" de los cristianos, con las mujeres musulmanas de Arona.

Por siguiente, a las 19:00h tuvo lugar la conferencia en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, junto a Dña. Maravillas Aguiar, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la ULL.

El sábado 19 de Marzo, en el Centro Sociocultural del Mayor de Maspalomas, Amparo Sánchez impartió una nueva conferencia bajo el lema “La mujer musulmana ante la islamofobia y la plena ciudadanía".

Y por último, la jornada tuvo su fin el domingo 20 de marzo, en la Mezquita "Assalam" de Doctoral, donde la presidenta de la Plataforma contra la islamofobia se reunió con los jóvenes que forman la Asociación Sociocultural "La Isla" de Gran Canaria, compartiendo con los cuales una gran experiencia.

Gracias a la visita de este gran ejemplo de mujer, la actividad dejo un alto grado de satisfacción de todos los presentes.

Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.