Fidc recibe a los jóvenes de Gran Canaria en Tenerife

¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!

Fecha de publicaciónFecha: 03/05/2017 |AutorPor: Redacción FIDC
image

El puente de mayo ha transcurrido espléndidamente de tal forma que, la FIDC se ha visto rodeada de personas admirables.

Entre los y las jóvenes que conforman su Área de Juventud y Entretenimiento, la asociación sociocultural de El Choso de la Isla y el Centro Cultural Islámico Canario, han colmado con la mejor de su energía positiva, participativa y colaboradora, estas vacaciones, los pequeños rincones más importantes para la comunidad islámica de Tenerife.

Alumnos\as de las dos islas mayores y nuevos miembros musulmanes de Gran Canaria, se reencuentran nuevamente en un espacio de aprendizaje espiritual.

Esta vez, el rol y papel disciplinar intentó esquivar su versión más monótona, siendo la presentación de nuevas ideas, conocimientos básicos y experiencias vividas, función de todos\as.

Más que una simple visita turística, se decidió enfocar este encuentro de jóvenes, al hecho de estimular y motivar a investigar más profundamente tres pilares claves para mantener el equilibrio en la vida de todo musulmán; conocer a Nuestro Creador (Glorificado sea), Su mensajero (Dios esté complacido con él) y el Corán como fuente principal a la que todo creyente se debe aferrar.

De las últimas actividades programadas del viaje fue, la visita al Templo Hindú en Torviscas. En ella pudimos ser conscientes de una pequeña parte de la gran diversidad existente en lo que refiere a ideologías y creencias.

El grupo Interreligioso hizo apreciar a nuestros\as jóvenes la necesidad que tiene el ser humano a creer, a dar un posible sentido a su vida, a cubrir la necesidad que tiene todo hombre a sentirse protegido por un ser superior, necesidad que es dispuesta naturalmente por Allah swt en nuestro más profundo interior, llamando de alguna forma al regreso y a la búsqueda del verdadero camino o guía a seguir.

Se disfrutó de un largo tiempo formativo, escucha activa entre hermanos\as sobre experiencias de los nuevos miembros, debates, tanto de nuestros puntos fuertes como de los que no lo son tanto, propuestas de posibles mejoras para un futuro cercano, empezando siempre desde nuestra dimensión más personal, etc.

Sin embargo, cabe decir que las palabras más satisfactorias, gratificante y motivadoras que pudimos escuchar en este viaje, fueron: "Que magnífico que la comunidad musulmana tenga jóvenes activos", "Podéis ser la juventud que cambie el mundo". No son las palabras en sí, sino el hecho de haber sido pronunciadas por persona totalmente fuera de nuestro ámbito cultural y religioso, que engendran un sentido de esperanza y a no dar nada por perdido en esta vida.

Concluye el viaje de nuestros\as jóvenes convecinos musulmanes de la isla de Gran Canaria con sus humildes y sinceras súplicas a nuestro favor y beneficio, como nos ha unido Allah en esta bonita isla, que nos una de igual forma en el escalón más alto del paraíso (Firdaws al'A3la).

Confiamos en que hayan sido escuchadas vuestras súplicas por Allah, subhanah, pues de entre los momentos en los que la duaá es considerada cómo más probable de ser aceptada es, durante el viaje.

Expresamos nuestro más leal agradecimiento a todos y todas los que han hecho posible llevar a cabo este maravilloso espacio de encuentro, desde el Área de Comunicación y Juventud de la FIDC, hasta los jóvenes que constituyen El Choso de la Isla y el Centro Cultural Islámico Canario de la isla de Gran Canaria.


Mezquitas
La Federación Islámica de Canarias trabaja para el bien de los musulmanes de las Islas Canarias.
Miembros
La Federación Islámica de Canarias esta formada por Asociaciones y Comunidades Islámicas de las Islas Canarias.
Areas
Comunicacion, Juventud, deportes, etc.